Sentio VR: tecnología 3D y VR simple y fácil aplicada a la industria de bienes raíces

  • Por PropTech Latam Summit

Chaitanya Ravi es el fundador y CEO de SENTIO VR, una plataforma en línea que simplifica las presentaciones a clientes para las empresas de la industria de bienes raíces a través de VR. Después de fundar la empresa en Chile, Ravi y su equipo han ayudado exitosamente a clientes prestigiosos de más de 15 países a incorporar VR en su proceso de transformación digital a través de SENTIO VR, lo que resultó en participar en programas reputados como Startup Chile y Plug & Play (Silicon Valley)

Chaitanya Ravi estará dando una presentación “Tecnología aplicada a mejorar la experiencia del consumidor” en el Proptech Latam Summit Chile el 6 de Junio, hotel Icon de Santiago. https://proptechlatam.com/

¿Qué solución acerca su empresa a la industria y que diferencial o valor agregado ofrece en relación a otras?

 Nuestra plataforma SENTIO VR permite a las inmobiliarias presentar sus proyectos aun sin construir con tecnología 360 y VR, para que sus clientes puedan tomar decisiones de compra. El valor agregado de SENTIO es ser una plataforma online, fácil de usar y escalar a múltiples proyectos y países. 

¿Cómo ve la inclusión de tecnología y nuevos modelos en la industria inmobiliaria  chilena?  En relación a otros mercados?

La inclusión de la tecnología PropTech en la industria inmobiliaria chilena es cada vez más notable. En los últimos 2 años, hemos trabajado con inmobiliarias en todos tipos, desde más conservadores a los más nuevos y visto una tendencia de conocer más sobre las beneficios de nuevas tecnologías como VR/AR/Blockchain/AI y cada vez más dispuestos a aceptar modelos como SaaS, que tradicionalmente no es común en la industria. En relación a otros mercados en Latam, se nota una madurez mayor para implementar las tecnologías dentro de sus procesos.

Recientemente estuvo en Sillicon Valley, como fue su experiencia, que nos puede contar? ¿Por qué fue allí?

La experiencia de Silicon Valley fue dado nuestra selección en la aceleradora reconocida mundialmente “Plug & Play”. Fuimos seleccionados para el “Real Estate” Program en conjunto a 15 startups del mundo. La experiencia fue enriquecedora. Tuve la posibilidad de tener reuniones con tomadores de decisiones en empresas grandes como JLL, Cushman & Wakefield, Kajima entre otros. Además, tener punto de vista personal de VCs importantes del ecosistema Silicon Valley y saber las tendencias de PropTech que están siendo valorizados en el mundo.

¿Cuáles son sus planes a mediano plazo si puede decirnos?

Queremos seguir consolidando nuestra posición en Chile como el líder de VR para inmobiliarias y empezar a expandir a otros mercados interesantes como Brazil, Colombia y México. Dado que somos una plataforma SaaS con clientes ya en 15+ países, nuestra visión es seguir facilitando el uso de Realidad Virtual para problemáticas reales que encuentra el ecosistema de Arquitectura, Construcción & Inmobiliaria 

¿Por qué decidió participar en el PropTech Latam Summit y que estará presentando?

PropTech Latam Summit en 2018 fue un evento clave para nosotros a  conocer actores importantes en el ecosistema, no solo en Latam pero de Norte América también. El beneficio de haber interactuado con estos actores nos permitió tomar mejores decisiones para nuestro startup, lo cual queremos seguir durante esta versión de PropTech 2019

Recuperado de:https://proptechlatam.com/blog/

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.